jueves, 29 de septiembre de 2011

La primera pintura documentada de Goya en El Prado

El Museo del Prado (Madrid, España) exhibe la primera pintura documentada de Goya. Se trata de Aníbal vencedor, propiedad de la Fundación Selgas-Fagalde, que permanecerá en depósito durante seis años en el Prado en virtud del convenio marco formalizado entre ambas instituciones. Gracias a este depósito, el museo completará temporalmente una de las escasas lagunas cronológicas que se dan en su propia colección del artista, la más importante del mundo.

La exhibición en las salas del Museo del Prado de Aníbal vencedor ofrece al visitante la extraordinaria oportunidad de contemplar una de las composiciones de mayor relieve e impactantes de la etapa de juventud del artista aragonés. Fechada en la primavera de 1771 pertenece a un período no representado hasta ahora en el recorrido cronológico de colección de Goya del Prado.

Aníbal vencedor es un cuadro de indudable perfección técnica, que se pone de manifiesto en el armonioso orden compositivo, en el excelente tratamiento lumínico y en la seguridad de la pincelada para modelar las figuras con color y luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario